ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » 30 millones de estudiantes regresan a clases virtuales

30 millones de estudiantes regresan a clases virtuales

El titular de la Secretaría de Educación, destacó el papel del magisterio en esta modalidad de educación, además de televisoras y estados.

AGENCIAS

Este lunes, alrededor de 30 millones de niños, niñas y jóvenes iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, lo que significa un esfuerzo muy importante en tiempos de pandemia por covid-19, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Tras advertir que es la primera vez que ocurre un regreso a clases de esta manera, el funcionario afirmó que México respondió con medidas de emergencia que han permitido mantener el cauce de la educación, así como el contacto de los docentes y los alumnos.

En la última conferencia en Palacio Nacional, previo al inicio del ciclo escolar este lunes 24 de agosto, Moctezuma Barragán dijo que mientras otros países cancelaron el ciclo escolar, nuestro país optó por continuar con el aprendizaje, para lo cual se contó con el apoyo de diversos sectores, entre ellos los gobiernos estatales, las televisoras y radiodifusoras.

Sobre quienes critican la estrategia de Aprende en Casa II, la cual transmitirá los contenidos educativos a través de televisión, el secretario manifestó que “si existen voces en los extremos que piensan distinto es parte de vivir en un país democrático”. Añadió que lo más importante es que el país cuenta con un magisterio comprometido con los niños, niñas y jóvenes, a quienes ayudarán a salir adelante.

En un mensaje final previo al inicio del ciclo escolar, Moctezuma Barragán hizo una recomendación de cuatro aspectos que deberán observar para las madres, padres de familia o tutores: horario, espacio, acompañamiento y comunicación con el profesor. Sobre el primero, mencionó que educar incluye la formación de buenos hábitos y eso implica rutinas y horarios. “Es muy importante que a partir de mañana diseñen un horario formal, que respeten y lo sigan con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela. Sabemos que los maestros son insustituibles, pero generar un ambiente de aprendizaje en casa es muy importante”, recalcó. El segundo aspecto, dijo, es procurar un espacio físico para poder estudiar, ya sea una mesa, escritorio o las herramientas que cada familia pueda proveer, pero que sea un lugar fijo.

x

Te puede interesar

López-Gatell estará ante el Senado este 30 de septiembre

AGENCIAS   La ...