ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Comida «no sana» con nuevo etiquetado

Comida «no sana» con nuevo etiquetado

Desde hace unos días las papas fritas, los chocolates en barra, galletas, gomitas, pan tostado, donas y mantecadas, entre muchos otros productos, traen los octágonos de alerta que dicen “exceso calorías”, “exceso azúcares”, “exceso grasas saturadas” “exceso sodio” y “exceso grasas trans”

AGENCIAS

El nuevo etiquetado llegó a los empaques de los alimentos con más alto contenido calórico, de azúcares, grasas y de sodio: golosinas, galletas, botana que se exhiben en los anaqueles de las tiendas de autoservicio.

Desde hace unos días las papas fritas, los chocolates en barra, galletas, gomitas, pan tostado, donas y mantecadas, entre muchos otros productos, traen los octágonos de alerta que dicen “exceso calorías”, “exceso azúcares”, “exceso grasas saturadas” “exceso sodio” y “exceso grasas trans”.

Hace un mes, eran unos cuantos productos lo que se encontraban en las tiendas con los octágonos de alerta, apenas unas latas de sopa, cereales y mermeladas. Ahora son varios los alimentos y bebidas preenvasados las que traen y cumplen con el nuevo etiquetado, el cual será obligatorio a partir del primero de octubre, aunque no habrá sanciones a quienes incumplan de aquí al 30 de noviembre, es decir hay 60 días de gracia.

Por ejemplo, unos palitos de queso traen dos etiquetas una de exceso de calorías y otra de sodio. Pero unas galletas con chispas de chocolate, o con relleno sabor crema, con malvavisco y cobertura sabor a chocolate, alertan sobre exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas. En el caso de las galletas espolvoreadas con azúcar y canela la advertencia solo es de exceso de calorías y de azúcares.

Estas alertas también se encontraron en el pan tostado que trae alerta de que hay exceso de calorías y de azúcares.

En el caso de la botana hay marcas que ya etiquetaron a todos sus productos, pero no en todas las tiendas de autoservicio se pueden encontrar, ya que están en el período de transición, pero ya hay bolsas de papas grandes con la alerta de exceso de calorías, grasas saturadas y sodio.

x

Te puede interesar

Da a luz a trillizas y las pone en adopción

AGENCIAS   La ...