Home » Cardiaco » Toluca toma el liderato; le gana 1-0 a Toluca

Toluca toma el liderato; le gana 1-0 a Toluca

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron sobre el ‘Rebaño Sagrado’ por la mínima diferencia, gracias a la solitaria anotación de Diego González

AGENCIAS

El Toluca derrotó 1-0 a Guadalajara, gracias a un gol de Diego González aprovechando un error del portero José Antonio Rodríguez, por lo que hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020 y se colocó como líder del certamen a la espera de que finalice la jornada 6.

El primer ataque de los diablos fue por la banda derecha al minuto 8’, centro de Raúl ‘Dedos’ López y remate de cabeza de Enrique Triverio que sale directo al portero José Antonio Rodríguez.

Fue hasta el minuto 35 que el ataque del ‘Rebaño’ apareció, un pase filtrado de Miguel Ponce para José Juan Macías, quien remató tras una media vuelta, pero mandó el balón por un lado.

La contundencia de Toluca se hizo presente en la segunda mitad, al 59’. Tiro libre de Rubens Sambueza, remata Diego González a la esquina inferior izquierda y el portero Toño Rodríguez intenta sacarla a dos manos, pero se le escapó y Toluca se adelantó en el marcador.

El Guadalajara estuvo cerca de empatar con un gran remate de cabeza de Jesús Molina que se estrelló en el travesaño al minuto 57’.

Al 72’ después de un pase de Sambueza, Enrique Triverio condujo el balón y en los límites del área le pegó de derecha, pero el remate se estrelló en el poste y salió del campo.

El equipo tapatío generó una buena jugada colectiva, Isaac Brizuela recibe un pase dentro del área, le deja el esférico a Jesús Angulo quien solo la empujó al fondo del arco, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló fuera de lugar del ‘Conejito’ Brizuela y se anuló el gol.

Los visitantes se quedaron cerca del empate en el tiempo de compensación con un remate de cabeza de Macías en el área chica que mandó por encima de la portería.

Con este resultado Toluca llegó a 12 puntos y se coloca en la cima de la clasificación a la espera de lo que haga Cruz Azul en su visita a San Luis; mientras que Chivas se quedó con siete unidades en la posición número 12.

x

Te puede interesar

«Sin querer, queriendo». Lo que no sabías del programa de «Chespirito»

AGENCIAS   «Sin ...