ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Xalapa » Aseguran que hay autodefensas en Xalapa

Aseguran que hay autodefensas en Xalapa

AGENCIAS

En Xalapa hay autodefensas, pero no están armados, reveló el coordinador el Frente Nacional de Autodefensas, Francisco Carmona Cortés.

El entrevistado indicó que en la capital del estado sólo emprenden acciones jurídicas y sociales. “En Xalapa tenemos presencia; sin embargo, aquí hacemos otro trabajo, es más jurídico, social y ambiental, estamos yendo de la mano, tratamos de apoyarlo”, señaló.

Añadió que los autodefensas podrían ser una herramienta gubernamental para activar protocolos de seguridad, en coordinación con las corporaciones municipales, estatales y federales.

“Nosotros podríamos ser una herramienta eficaz para controlar el crimen, porque sabemos que la policía no se da abasto, no tiene esta fuerza humana, las pocas son pocas, el personal es muy poco”.

El grupo de autodefensas fue fundado por José Míreles, quien fue expulsado de los autodefensas en Michoacán. “Podríamos ser la parte humana que ayudara buscar la pacificación y la tranquilidad de los veracruzanos”.

En ese sentido, reprobó que el gobierno de Veracruz insista en criminalizar a los grupos autodefensas que tienen presencia en 28 estados de la República Mexicana, desde 2014.

x

Te puede interesar

Alarma por incendio en corralón de autos en San Andrés Tuxtla; desalojan viviendas

Más de 60 ...