ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Puerto » La primera mujer que comanda una patrulla costera de la SEMAR ¡Conócela!

La primera mujer que comanda una patrulla costera de la SEMAR ¡Conócela!

¡Bien preparada! Ha sido Oficial de Navegación, Jefa de Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

 

AGENCIAS

En un hecho histórico, la SEMAR orgullosamente anunció que la Teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel será la primera mujer en comandar una patrulla costera, algo que sin duda viene a enorgullecer a la institución por seguir las indicaciones de AMLO de enaltecer en todos los niveles de su Gobierno, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres con el fin de impulsar en México la igualdad de género, acabar con el machismo y fomentar el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Cházaro Berriel es teniente de Fragata del Cuerpo General; además es la Segunda Comandante de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” de la Armada de México.

La patrulla costera comandada por Cházaro Berriel, zarpo el 29 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las Áreas Protegidas del Archipiélago de las Islas Marías.

La teniente tendrá a su mando a 15 elementos de tripulación, quienes realizarán operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamentoy combate a ilícitos.

La integrante de la Semar es egresada de la Heroica Escuela Naval Militar. Ahí se graduó con honores y fue el primer lugar de su generación.

Ha sido Oficial de Navegación, Jefa de Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Mientas en 2018 recibió una beca para estudiar la Maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada en la Universidad de Exeter, del Reino Unido.

Tras un año, regresó a México y se incorporó a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa. Ahí pertenece a la Octava Flotilla.

Finalmente, la Semar extendió su reconocimiento a la Teniente y celebró la labor de las mujeres navales, “quienes con valentía y determinación viven todos los días al servicio de la Patria y son parte fundamental de la Gran Familia Naval”.

 

x

Te puede interesar

En Japón hay empresas que te ayudan a desaparecer

AGENCIAS   En ...