ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Xalapa » Disminuirá de 3 a 4% presupuesto del estado de Veracruz para 2021: Finanzas

Disminuirá de 3 a 4% presupuesto del estado de Veracruz para 2021: Finanzas

AGENCIAS.- El Secretario de Finanzas y planeación José Luis Lima Franco,  anunció que el presupuesto del Gobierno de Veracruz para el próximo año 2021 será responsable y austero, Igual que el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que se estima que sea menor al de este año en un 3 por ciento, lo que equivaldría entre mil 500 y dos mil millones de pesos.

“El presupuesto para el Estado en el 2021 será menor al de 2020, pero al menos en un tres por ciento sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial».

Entrevistado  en la ceremonia de Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de los Berros de Xalapa, Lima Franco, explicó “se hará un ajuste al gasto corriente, pero no se afectaría programas sociales, afectando a trabajadores ni bajando nómina, simplemente gasto corriente que puede ser no indispensable o se puede postergar pero programas esenciales no se estarían cancelando ni postergando”.

“Lo que estaremos ajustando será gasto corriente, reducir algunas cuestiones, no estamos pensando en despedir, ni disminuir sueldo, simplemente es disminuir el gasto corriente”, dijo.

x

Te puede interesar

Plantean probar vacuna rusa en México

El subsecretario de ...