ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Local » Clausura alcalde construcción de autopista Cardel-Poza Rica

Clausura alcalde construcción de autopista Cardel-Poza Rica

El presidente municipal de San Rafael clausuró la obra argumentando que la empresa no ha presentado los permisos y trámites correspondientes ante el ayuntamiento.

 

AGENCIAS

 

El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, en Veracruz, clausuró la obra de construcción de la super carretera Cardel-Poza Rica, en el tramo San Rafael – Cardel, argumentando que la empresa que realiza la obra no cuenta con los permisos y documentación tramitados ante el ayuntamiento. El presidente municipal detalló que no se presentó el proyecto ejecutivo, el dictamen técnico de protección civil, la licencia de construcción, el cambio de uso de suelo y el estudio de impacto ambiental. Acusó que tampoco ha pagado los derechos de vía.

Lagunes Marín llegó a la comunidad de Paso Largo, en los límites de San Rafael y colocó sellos de clausura y cintas en torno a las máquinas con que se realiza la obra. El edil insiste en que él empresa Mota Engil no ha cumplido con los acuerdos previstos y firmados con anterioridad en comunidades afectadas como son: Zanjas de Arena, Cabellal, Sonzapotes, Úrsulo Galván, Benito Juárez, Nuevo Faisán, Ejido Emiliano Zapata, Ejido el Pital, afectadas en sus vías de comunicación, acceso a sus comunidades, paso de saca cosechas, rompimiento de calles pavimentadas, drenajes.

En sus redes sociales, el ayuntamiento de San Rafael informó que la obra queda clausurada hasta que la compañía cumpla con los acuerdos. El proyecto debe eliminar el terraplén y permitir el paso natural de escurrimientos hacia el río Bobos, de lo contrario, la autopista funcionará como un dique que provoque mayores inundaciones en la zona.

x

Te puede interesar

Da a luz a trillizas y las pone en adopción

AGENCIAS   La ...