ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Región » Denuncian carencias durante nuevo ciclo escolar en Veracruz

Denuncian carencias durante nuevo ciclo escolar en Veracruz

AGENCIAS

Con carencias por la falta de internet, de servicio de televisión y sin cuadernillos, pues no han sido entregados por los ayuntamientos a maestros y estudiantes, se llevan el ciclo escolar en Veracruz, acusan dirigentes sindicales que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del estado.

Los docentes lamentaron que las autoridades educativas en la entidad están más ocupadas en asuntos políticos electorales que en atender las deficiencias con que se desarrolla el ciclo escolar 2020-2021. Mencionan que las zonas rurales y serranas son las más afectadas por este problema, al que se suma el hecho de qué hay docentes que cubren contratos por vacaciones o enfermedad de los titulares y llevan hasta año y medio laborando sin cobrar.

El secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), Alejandro Cucurachi Durán, señaló que tan solo en los siete sindicatos que integran la organización hay más de un centenar de docentes trabajando sin cobrar desde hace año y medio.

Apuntó que en varios municipios los cuadernillos que mandó la secretaría de educación no han sido entregados pues llegaron al ayuntamiento y ahí se quedaron. «Me causó gracia ver que clases de historia de secundaria fuera impartida por un maestro español», mencionó.

Los directivos de los sindicatos reclamaron además inconsistencias en los procesos de recategorización y cambios de centros de trabajo, ya que presuntamente no se garantiza la eficacia, transparencia ni justicia para miles de trabajadores que buscan un cambio de adscripción.

x

Te puede interesar

Da a luz a trillizas y las pone en adopción

AGENCIAS   La ...