ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » Lo multan por llevarse arena de una playa con 26 mil pesos

Lo multan por llevarse arena de una playa con 26 mil pesos

AGENCIAS

 

Un hombre cuya identidad no ha trascendido, deberá pagar una multa de mil 200 dólares (26 mil 74 pesos), luego de que intentara volar con 2 kilogramos de arena que se llevó de Cerdeña, una playa en Italia.

El turista francés fue detenido el pasado 1 de septiembre mientras se preparaba para abordar un avión en el aeropuerto Cagliari Elmas, con la botella de arena guardada en su equipaje. Algo que es ilegal.

A raíz del incidente, un portavoz de los Cuerpos Forestales de Cerdeña declaró para CNN que la botella fue confiscada y ahora se encuentra en nuestra sala de operaciones, donde retienen todos los elementos confiscados. Y aprovechó para recordar que desde 2017, está prohibido recoger arena de las playas locales.

Esto, porque daña el medio ambiente y compromete el uso sustentable de las playas de la isla, por lo que quienes infrinjan la ley se enfrentarán a castigos como una multa de entre 600 a 3 mil 550 dólares (13 mil y 77 mil pesos mexicanos), y la posibilidad de ir a prisión.

“A finales de año normalmente tenemos varias botellas de arena acumuladas”, añadió el funcionario. Pero no ha sido esta la única persona detenida por intentar llevarse arena de las playas, pues en 2019 una pareja francesa también fue arrestada en el aeropuerto, afirmando que no sabían nada de la prohibición.

Hace poco menos de 10 años, diversas playas de la Península de Yucatán, México, reportaron problemas con la cantidad de arena que tenían y como respuesta a esto, se lanzó una iniciativa para prohibir la extracción de arena y penalizar a las personas que lo hicieran, sin embargo, sólo quedó como una recomendación que puede verse en letreros que se dispersan por las costas.

x

Te puede interesar

Da a luz a trillizas y las pone en adopción

AGENCIAS   La ...