Home » Puerto » Séptimo aniversario luctuoso del primer obispo de la diócesis de Veracruz

Séptimo aniversario luctuoso del primer obispo de la diócesis de Veracruz

Se celebró una misa por el séptimo aniversario luctuoso del primer obispo y fundador de la diócesis de Veracruz, José Guadalupe Padilla Y Lozano, quien es recordado como un predicador, dijo el vocero del obispado, el padre Víctor Díaz Mendoza.

 

AGENCIAS

 

“Al señor Padilla lo recordamos como un predicador, un gran hombre, este año del 2020 se se cumplen los 100 años de su nacimiento”.

Añadió que como primer obispo de la diócesis, le tocó abrir brecha, en su gestión fundó el Seminario Menor San José y antes de que terminara su administración también hizo el Semninario Mayor con el mismo nombre, San José.

“Él funge como obispo, le toca abrir brecha porque se funda la diócesis, hasta el 28 de abril del 2000 que llega como su sucesor el segundo obispo de Veracruz, Luis Gabriel Cuara”.

Añadió que anteriormente la Arquidiócesis recibía el nombre de Veracruz, cuando se erigió en la ciudad de Veracruz la diócesis, se le denominó diócesis de Veracruz y la arquidiócesis tomó el nombre de Xalapa.

Padilla y Lozano fue originario de San Miguel el Alto, Jalisco, fue ceremoniero de la basílica de San Juan de los Lagos, el 19 de enero de 1963, el Papa San Pablo VI lo nombró obispo de la nueva diócesis de Veracruz.

Sus restos descansan en la catedral de Veracruz, en el sitio donde se construyeron las criptas para los obispos de bajó de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los obispos de que lo sucedieron en la cátedra de Veracruz, son Luis Gabriel Cuára Méndez, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y actualmente Carlos Briseño Arch.

Su muerte se da en el día en que la iglesia católica celebra el nacimiento de la Virgen de Guadalupe.

x

Te puede interesar

¿Hablas solo? No está mal hacerlo

¿Crees que estás ...