ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Protestan trabajadores en Tenaris TAMSA

Protestan trabajadores en Tenaris TAMSA

AGENCIAS

 

Trabajadores de la empresa Tenaris TAMSA se manifestaron de forma pacífica en la entrada de la empresa para pedir a los inspectores de la Secretaría del Trabajo que se encontraban al interior los tomen en cuenta al verificar irregularidades denunciadas.

Alfredo Morales Cobos, secretario de conflictos del sindicato de TAMSA, recordó que el pasado 18 de junio de este año se interpuso una queja en la Secretaría del Trabajo para que se verificarán ciertas violaciones que se registran al interior de la empresa.

Por lo que reiteró que su presencia es para exigir que se les permita participar en la inspección que se lleva a cabo hoy.

Morales Cobos, señaló que el sindicato permitió que durante la pandemia la empresa suspendiera a los trabajadores violentando la autonomía sindical.

Mencionó que mil trabajadores de contrato fueron dados de baja, pese a que muchos ya tenían el tiempo necesario para tener su plaza, además de 400 trabajadores de planta que han sufrido discriminación laboral.

«Tienen derecho a desarrollar su trabajo, tienen derecho porque ya hicieron está empresa grande y hoy los están liquidando, los están sacando».

El secretario de conflictos, remarcó que hay muchos trabajadores que no congenian con el secretario general del sindicato, Candido Canseco y lo quieren fuera del sindicato, ya que él no está viendo por el bienestar de los trabajadores.

x

Te puede interesar

Xolos tiene 30 casos de COVID en su plantel

El duelo ante ...