Home » BannerPrincipal » Ordena OPLE a presidente del Congreso de Veracruz retirar videos promocionales

Ordena OPLE a presidente del Congreso de Veracruz retirar videos promocionales

El PRI acusó al diputado de Morena Juan Javier Gómez Cazarín de realizar actos anticipados de precampaña o campaña y promoción personalizada.

 

AGENCIAS

 

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) ordenó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, retirar videos promocionales personales, por violar las leyes electorales.

Ante una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE determinó aplicar, como medida cautelar, el retiro de cuatro videos alojados en la red social del diputado de Morena.

El proceso se originó por una queja presentada por el representante propietario de PRI ante el Consejo General del OPLE,  Zeferino Tejeda Uscanga, quien denunció que Cazarín se promocionaba con obras del Poder Ejecutivo.

El PRI acusó al diputado de realizar actos anticipados de precampaña o campaña promoción personalizada al posicionar su nombre e imagen ante la ciudadanía y población en general.

Ante ello, los consejeros electorales determinaron como medida cautelar contra el diputado morenista el retiro de sus videos, pues comprobaron que se llevaba a cabo promoción personalizada con obras de la administración pública.

Sin embargo, desecharon la exigencia del PRI sobre imponer medidas cautelares por actos anticipados de precampaña y campaña, porque no advirtieron un llamamiento expreso en contra o a favor de una candidatura o partido político.

x

Te puede interesar

¿Tener citas con otras personas, puede fortalecer tu relación en pareja?

¿Cómo te sentirías ...