Home » Puerto » Reabren agencias automotrices en Veracruz

Reabren agencias automotrices en Veracruz

AGENCIAS

 

Entre el 75 y el 80 por ciento de las agencias automotrices en el estado ya están abiertas al público en general, afirmó Francisco  Javier Cázares, director general en Veracruz de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

Luego de cinco meses de haber estado cerradas, la mayor parte de las empresas del giro han estado abriendo sus puertas en los últimos días y se prevé que el resto lo haga a partir del próximo lunes, dijo en entrevista.

Durante el confinamiento solo operaron las áreas de postventa; servicio y refacciones; pero la de ventas de unidades nuevas y seminuevas tuvieron que dejar de laborar.

Algunas de ellas pudieron abrir unas semanas cuando el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud estuvo en color naranja en los  municipios en donde están instaladas.

En Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Alvarado y Acayucan, son algunas de las ciudades que están en ese estatus y en donde se ha podido trabajar con las restricciones y medidas sanitarias.

Aunque los empresarios intentaron conservar la plantilla de trabajadores, «sí hubo algunos recortes de personal, porque fue muy difícil tener a todo el personal durante todo el tiempo» y otras hicieron sus funciones desde casa.

Las ventas entre enero-agosto han caído en un 29 por ciento en promedio, con respecto al mismo periodo del año anterior, puntualizó.

x

Te puede interesar

GRUPO EDUCATIVO SOTAVENTO SE SUMA AL PROGRAMA EMERGENTE DE LA SEV

*UIA, US e ...