ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Suspenden desfile militar 2020

Suspenden desfile militar 2020

Para la Ceremonia, el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.

 

AGENCIAS

 

El tradicional desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la Presidencia de la República que será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia del Covid en el país.

De acuerdo con la logística para la Ceremonia, el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.

Las condecoraciones a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, serán entregadas por el titular Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, acompañado del director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

A las 12:00 horas del mediodía, se realizará el minuto de silencio con el toque de silencio y aplausos (30 Segundos durará el Toque de silencio y 30 Segundos de aplausos), los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles deberán de utilizar cubrebocas al color del uniforme, el acceso será a la Zócalo será restringido, además de que por primera vez no se instalarán gradas, ni habrá invitados especiales, público en general ni planteles educativos, tampoco habrá bandas militares por lo que serán con pistas los toques e himno nacional.

La ceremonia está programada con un tiempo de una hora con 23 minutos de duración con 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos, son los componentes para la Ceremonia de la CCX Aniversario de la Independencia de México y entrega de Condecoración “Miguel Hidalgo”.

A las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente para retirarse a sus campos militares donde están asignados.

x

Te puede interesar

Ciudad de Veracruz, con potencial de ser Smart City

El concepto de ...