Home » BannerPrincipal » Toman instalaciones de la CNDH en Veracruz

Toman instalaciones de la CNDH en Veracruz

AGENCIAS

Grupos feministas tomaron las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se encuentra en el puerto de Veracruz, en apoyo a las familias que mantienen un plantón en las oficinas centrales de ese organismo en la Ciudad de México.

El plantón comenzó la tarde del jueves, cuando un grupo que se identificó como Feministas arribó a las instalaciones de la CNDH, en la esquina de Víctimas del 5 y 6 de Julio y Valencia, en el fraccionamiento Zaragoza, y colocaron una manta con la leyenda: “En apoyo a nuestras hermanas del refugio NI UNA MÁS”.

Las activistas colocaron una serie de fotografías de víctimas de la inseguridad, como las periodistas veracruzanas Regina Martínez y María Elena Ferral Hernández, quienes fueron asesinadas en Xalapa y Papantla en los años 2012 y 2020, respectivamente.

“México Feminicida”, “Ningún pinche cuadro vale más que la vida de las MUJERES”, fueron algunas de las consignas marcadas en los carteles de protesta.

Las manifestantes señalaron que Veracruz ocupa el primer lugar en número de feminicidios en este año, con 140 casos perpetrados de enero a septiembre del 2020, cifra que resulta mayor a los 82 feminicidios que se cometieron entre enero y octubre del 2018.

x

Te puede interesar

Apuñaló a su mamá porque despertarlo para ir a trabajar

Julio César ‘N’ ...