ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » Denuncian extracciones de útero a migrantes en EU

Denuncian extracciones de útero a migrantes en EU

AGENCIAS

 

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, pidió este martes investigar la denuncia de que en una prisión privada para migrantes se registró un elevado número de histerectomías, algo que una detenida calificó como «un experimento de un campo de concentración».

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron el elevado número de histerectomías (extracción del útero) hechas en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos.

La denuncia sobre las extracciones de útero o histerectomías surgió luego de que la enfermera Dawn Wooten filtrara información sobre las prácticas sanitarias en la prisión migratoria de Irwin, en Georgia, que es un centro operado por privados.

Además, la queja lanza una alerta sobre la tasa de extirpaciones del útero a las que son sometidas las mujeres migrantes

Una detenida le dijo a la organización Proyect South que en 2019 este centro envió a muchas mujeres a ver a un ginecólogo particular fuera del centro, pero que algunas desconfiaban de este médico.

La enfermera que filtró la información confirmó su preocupación por la alta tasa de mujeres que fueron sometidas a histerectomías, afirmando que si bien a veces este procedimiento está indicado, «no puede ser que los úteros de todo el mundo estén mal».

x

Te puede interesar

Da a luz a trillizas y las pone en adopción

AGENCIAS   La ...