Home » BannerPrincipal » Veracruz recibe asesoría para peatonalizar avenida Independencia

Veracruz recibe asesoría para peatonalizar avenida Independencia

AGENCIAS

 

José Antonio Salvatori Arjona, director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que han mantenido comunicación con la dirección de turismo de San Miguel de Allende, en Guanajuato, en donde desde hace ya varios años se realiza la peatonalización del centro histórico.

Indicó que han estado asesorándose con ese municipio, para aplicar actividades que puedan repuntar la economía de los veracruzanos, con las medidas sanitarias necesarias.

“Estuvimos en pláticas con el director de San Miguel de Allende y nos está asesorando porque es un municipio exitoso en el tema y nos han dado algunos puntos, cómo podemos mejorar el tema de las mojigangas, ese es uno de los puntos”, dijo.

En ese sentido, con la peatonalización de la avenida Independencia, indicó que las ventas en los comercios establecidos han aumentado en un 150 por ciento, en comparación con los últimos meses de pandemia.

“Todos los lunes, la dirección de Comercio, la dirección de Comercio y Cultura, la dirección del Centro Histórico y los empresarios de los restaurantes y bares, estamos teniendo reuniones para que este cierre peatonal siga siendo exitoso”, dijo.

Señaló que los empresarios han mencionado que la peatonalización de la avenida Independencia durante los dos últimos fines de semana, han comenzado a reactivar su economía.

x

Te puede interesar

Una isla registra el primer nacimiento en 90 años

La isla Islesford, ...