ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Debates serán virtuales en Veracruz

Debates serán virtuales en Veracruz

AGENCIAS

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó un nuevo Reglamento de Debates de candidatas y candidatos, el cual permite la realización de debates virtuales para evitar contagios de COVID-19, informó  el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Detalló que durante las campañas electorales del 2021, el OPLE moderniza los debates, los flexibiliza y podrá realizar ese tipo de ejercicios de manera virtual, sin estar presentes físicamente los candidatos, ya que los comicios se realizarán en medio de la pandemia.

Asimismo, el nuevo reglamento contempla que haya dos moderadores, que agilicen la participación ciudadana.

Otra novedad es que previo al debate, el OPLE consultará a través de redes sociales a los ciudadanos para definir los temas que se abordarán por los candidatos.

Dijo que la pandemia impuso retos de transformación y ahora se podrán resolver los debates con bajo costo, pues sería por Internet.

Respecto a las fallas de luz o Internet y otras problemas que pudieran presentarse, el consejero dijo que están analizando cómo se resolverá para garantizar la participación de todos los candidatos. Alguna opción sería tener una línea adicional de Internet para que los debatientes puedan participar en el debate.

Incluso, los candidatos que no tengan Internet, podrán conectarse al debate desde las instalaciones del OPLE.

Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que las reglas aplican para los debates organizados por el OPLE, pero las organizaciones y los medios de comunicación también pueden usar el formato virtual, siempre que se garantice la equidad, la participación de todos los aspirantes y se respete el acuerdo al que lleguen con los candidatos participantes.

x

Te puede interesar

Pachuca y Pumas, pelean la liguilla del Guardianes 2020

Un triunfo mantendría ...