ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Buscarían chamba en otros ingenios… En riesgo contratación de cortadores de caña

Buscarían chamba en otros ingenios… En riesgo contratación de cortadores de caña

Fallo García / Diario Cardel

Úrsulo Galván, Ver.- El conflicto laboral que tienen desde hace más de 40 días obreros del Sindicato Azucarero de la Sección 20 con el Ingenio La Gloria, pone en riesgo la contratación de cortadores de caña quienes en cada zafra arriban a los municipios de la región a trabajar en el campo.
Integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio La Gloria, expusieron que al no existir fecha para el arranque de la zafra, los cortadores que vienen cada ciclo de otras partes de la entidad veracruzana, estarían empleándose en otros ingenios azucareros, por lo que se corre el riesgo de no tener mano de obra suficiente.
Como tal sería imposible cumplir con la cuota diaria de caña que requiere el ingenio, afectando a los grupos de cosecha.
Los trabajos de reparación dentro de la fábrica tienen mes y medio parados, por lo que 7 mil productores de la vara endulzante se están viendo seriamente afectados al no recibir tampoco los avíos para el cultivo de la caña, reparación de camiones, alzadoras y cosechadoras.
Ante ello, las organizaciones cañeras como la CNC, CNPR y UARPCA solicitaron a los obreros pronta solución al conflicto sindical, pues los productores se encuentran sumamente preocupados por la caña que pudiera quedarse sin industrializarse, por lo que inclusive exigen se proceda a demandar a los paristas por daños y perjuicios.
x

Te puede interesar

Manda a borrar a su hijastro de foto familiar y la destrozan en redes

Una mamá de ...