ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Cardiaco » Con protocolos sanitarios preparan regreso de aficionados de Chivas y Atlas

Con protocolos sanitarios preparan regreso de aficionados de Chivas y Atlas

El regreso de la afición a los estadios en la Liga MX cada día toma más fuerza.

 

AGENCIAS

 

El regreso de la afición a los estadios en la Liga MX cada día toma más fuerza, pero dependerá exclusivamente de lo que determinen las autoridades de salud y locales donde juega cada club, siendo el próximo martes cuando comiencen a darse más pasos en firme, una vez que se lleve al cabo la mesa de salud.

Ambos clubes tienen hasta el próximo jueves 8 de octubre para entregar un protocolo que será analizado en conjunto con las autoridades locales, para pulir detalles que no estén correctos o en su defecto, darle luz verde a lo que se ofrezca como propuesta.

Olimpia Cabral, directora de comercialización y marketing de Chivas, aceptó que han tenido acercamientos con las autoridades locales y de salud, en espera de que les den pasos a continuar para llegar al mejor armado de protocolos, medidas en todos los aspectos.

“La Liga anunció la recomendación de regresar al estadio a partir del 15 de octubre en un 50 por ciento de capacidad, pero cada uno de los clubes tendremos que checar y verificar con nuestras autoridades locales y estatales, cómo y cuándo regresamos y en qué porcentaje podemos recibir. Ya estamos trabajando con las autoridades, apenas ellos nos indiquen cuándo y cómo regresamos, lo haremos saber”.

Respecto a cómo han trabajado en los protocolos que indicó la Liga, los que el club ha agregado de acuerdo a las recomendaciones que han hecho los especialistas, Olimpia precisó que están listos para cuando lo indiquen.

“En términos de protocolo, nosotros hemos estado trabajando mucho de la mano con la Liga  y autoridades locales, para tener un protocolo muy bien identificado, muy detallado que nos permita brindar todas las medidas de seguridad, así que estamos a la espera de que la autoridad nos indique”.

Las posibilidades de que el Clásico tapatío se lleve al cabo con afición no son muchas, aunque esto podría cambiar la semana entrante tras la reunión que sostendrá la mesa de salud y se analice el índice de contagios en Covid-19.

x

Te puede interesar

El Covid deja vestida y alborotada a Ninel Conde

Mesas, cubiertos, manteles, ...