ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Toneladas de basura saca a flote río Actopan

Toneladas de basura saca a flote río Actopan

Fallo García / Diario Cardel

Úrsulo Galván, Ver.- Toneladas de basura ha sacado a flote el río Actopan con las más recientes crecientes que se han registrado en los últimos días por la lluvia que se presenta en zona montañosa.
En la desembocadura del citado afluente, una gran cantidad de desechos de todo tipo son arrastrados por la corriente, misma que los termina botando cerca de la zona de restaurantes de la Playa de Chachalacas.
Bolsas, vasos, botellas de plástico y una gran cantidad de palizada son retirados constantemente por prestadores de servicios turísticos o personal de limpia pública, sin embargo, a los días la basura se vuelve acumular.
Don Tino Ramírez, palapero de Chachalacas sostuvo que falta mayor conciencia entre la población, pues a pesar de las campañas que se realizan para dejar de tirar basura, la gente lo sigue haciendo, muestra de ello es la gran cantidad de basura que arrojan al río habitantes de comunidades tanto de Actopan como de Úrsulo Galván.
En la propia Playa de Chachalacas, señaló que algunos restauranteros y autoridades se han dado a la tarea de colocar letreros para pedir que se deposite en su lugar los desechos, sin embargo, contantemente son dejados tanto a orillas del mar como del río.
Hace menos de una semana, en la zona norte de la Playa fue instalado por parte de varios habitantes el denominado pozo de la basura, con el objetivo de que el turismo tire ahí sus desechos.
x

Te puede interesar

Senado aprueba Ley Federal de Derechos

Con 63 votos ...