ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Alistan iniciativa en el Senado para que menores interrumpan embarazo sin autorización de sus padres

Alistan iniciativa en el Senado para que menores interrumpan embarazo sin autorización de sus padres

AGENCIAS

 

En el Senado de la República se alista una iniciativa para que mujeres menores de edad puedan practicarse un aborto sin la autorización de sus padres, adelantó la senadora del PAN, Indira Rosales.

En entrevista dijo que se trata de una propuesta de Morena que será presentada esta semana en las comisiones unidas de Salud y Equidad de Género para modificar cinco leyes secundarias.

«Nos parece muy delicado que al planteamiento de la cuarta transformación de la mayoría en el Senado de Morena, es que no puedas vender a un niño menor de edad una bolsa de papitas, pero sí puedan ir a realizarse un aborto una niña de 13 años».

Calificó de «ridícula» e «inverosímil» la intención de la bancada mayoritaria, por lo que apeló al «sentido común» de los legisladores y el respaldo de organizaciones civiles.

Uno de los planteamientos «más graves» de la iniciativa que modificaría la Ley General de Salud es el de los «derechos sexuales» que tienen las menores de edad.

«Tal cual de eso se trata, que una niña de 13 años pueda acudir, pueda abortar, sin que su padre, sin que ninguno de padres se encuentren enterados necesariamente».

x

Te puede interesar

Marinos Mercantes hacen manifestación frente a la 1ra Región Naval en Veracruz

AGENCIAS   Marinos ...