Home » BannerPrincipal » Alerta roja por huracán «Delta» en zona norte de Quintana Roo

Alerta roja por huracán «Delta» en zona norte de Quintana Roo

AGENCIAS

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de sus redes sociales, que «Delta» es huracán categoría 2; la Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, “Delta” se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de sus redes sociales que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

«A través de @ProtCivil_QRoo hemos iniciado el proceso de evacuación en Isla #Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en #Cancún, ZH de #PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, Banco Chinchorro. #JuntosSaldremosAdelante», escribió.

 

Huracán «Delta» se intensifica rápidamente a categoría 4

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Delta” se intensificó rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.

El SMN detalló que su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo y que se mantiene en vigilancia.

El gobernador informó que hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales; hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.

Se espera que en el transcurso de la tarde, aproxidamente 5 p.m., cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

x

Te puede interesar

El muro de Trump, ¿Cuánto se ha construido y quien lo está pagando?

Fue una de ...