ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » La primera dama de México se va a leer a Francia

La primera dama de México se va a leer a Francia

La historiadora mexicana se reúne con la esposa del presidente francés Emmanuel Macron; destaca acuerdo bilateral de cooperación digital de la Biblioteca Nacional Francesa.

 

AGENCIAS

 

En el Liceo Carlomagno de París, Francia, la historiadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, participó junto a Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, en una lectura pública como parte de sus actividades para refrendar la cooperación bilateral en materia cultural.

A través de sus redes sociales, la autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta, destacó la labor de directivos, profesores y alumnos del Liceo para encontrar espacios de paz, de aprendizaje, de imaginación y talento.

Durante la lectura pública en la que participó la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lectura que Brigitte Macron realizó de algunos pasajes de El sueño mexicano, escrito por de Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Gutiérrez Múller estacó que estas líneas forman parte de los fragmentos de la obra de Carlos Pellicer. En tanto, la poetisa mexicana leyó unos versos de Amado Nervo dedicados a París.

“Unimos lo que tenemos en común, y es mucho. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones (de Brigitte Macron) y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, publicó en sus redes sociales.

La historiadora además destacó el convenio de cooperación digital del acervo que posee la Biblioteca Nacional Francesa y el cual fue firmado por los gobiernos de México y Francia.

Al respecto, compartió imágenes de algunas páginas de los códices Telleriano-Remensis (siglo XVI) y el Ixtlixóchitl (siglo XVI), que le fueron mostradas por bibliotecarios durante su visita.

“Los códices mexicanos relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efemérides y otros temas. Son historia y explicación de nuestro presente; son patrimonio universal”, aseveró.

 

x

Te puede interesar

Exfuncionario de EU elegía a sus víctimas en México por Tinder

Las víctimas señalaron ...