Home » BannerPrincipal » EU podría apoyar con recursos para la identificación forense en Veracruz

EU podría apoyar con recursos para la identificación forense en Veracruz

AGENCIAS

 

Estados Unidos apoyaría a Veracruz con recursos para la identificación forense, señaló Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, luego de reunirse con  Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, de visita en el puerto.

“Le estuvimos diciendo que hay que invertir en un mecanismo de identificación forense, que de hecho ya está aprobado, todo eso se le hizo saber y él mostró mucha empatía y mucha solidaridad, de hecho hay un área en la Embajada que es USA, que nosotras sabemos que nos puede también apoyar para esas identificaciones y para capacitar a las personas que vamos en búsqueda”, dijo.

Destacó que para obtener los perfiles de ADN se requieren reactivos costosos y más peritos porque no hay suficientes en México, así como laboratorios, así como una inversión considerable.

Dijo que en Veracruz es grave la catástrofe humanitaria y que apenas ahora están trabajando en eso.

La reunión se realizó en un conocido café ubicado frente a la Catedral de Veracruz, donde ambos tomaron un lechero con canillas mientras dialogaban sobre la problemática de personas desaparecidas en Veracruz, después el embajador recorrió el zócalo de Veracruz.

x

Te puede interesar

Una isla registra el primer nacimiento en 90 años

La isla Islesford, ...