Home » Uncategorized » Tren Maya impulsará ‘el nuevo Palenque’

Tren Maya impulsará ‘el nuevo Palenque’

Destaca la secretaria de Turismo en Chiapas, Katya Vega, mejora de servicios turísticos; vieja estación de tren se convertirá en una Casa de Cultura, indica.

 

AGENCIAS

 

La construcción del Tren Maya detonará en Palenque, nueva infraestructura turística y mejorará la calidad de los servicios del sector, advirtió Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

En entrevista reveló que en la zona donde se edificará la terminal de Palenque se contempla el desarrollo de hoteles, centros comerciales, y todos los servicios turísticos que los viajeros necesiten.

“El nuevo Palenque, donde estará la estación, tendrá una distribución comercial y turística. Es una ciudad en pequeño que va a tener todos los desarrollos que se necesiten para brindar el mejor servicio”.

Reveló que ya hay interés de grupos hoteleros por construir algunos establecimientos en la zona, aunque aún no se concretan los planes.

“Ya se ha hablado con empresarios y se les ha invitado para que participen en el proyecto tanto hoteleros como prestadores de servicios turísticos. Hay interés”.

Señaló que mientras tanto se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana del viejo Palenque para que los visitantes puedan ir a donde estarán los restaurantes y establecimientos típicos de la zona.

“Estamos haciendo el trabajo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de lo que será la imagen urbana que acompaña a las vías del tren en parques, fachadas, calles, banquetas, y oferta económica y turística”, apuntó.

Dijo que la vieja estación de tren se convertirá en una Casa de Cultura para sumar más oferta turística. “Ya están los proyectos realizados”.

Agregó que adicionalmente se está mejorando la carretera San Cristóbal-Palenque en la que se desarrollarán seis paradores artesanales, ya que ésta cruza por seis asentamientos de grupos indígenas.

En estos paradores ellos podrán mostrar toda su oferta textil y artesanal que tienen que ofrecer. Es una forma de ir ayudando a las comunidades en el recorrido que hará el turista para bajar a Palenque y San Cristóbal de las Casas”.

x

Te puede interesar

Apuñaló a su mamá porque despertarlo para ir a trabajar

Julio César ‘N’ ...