ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Abundan pseudofinancieras que piden anticipos en Veracruz: Condusef

Abundan pseudofinancieras que piden anticipos en Veracruz: Condusef

AGENCIAS

 

En medio de la pandemia, mucha gente se ha visto en la necesidad de buscar recursos extras para solventar algunos gastos y con ellos se han duplicado las quejas en la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros porque se topan con psudofinancieras que les ofrecen créditos fáciles, pero les piden anticipos  y al final no les entregan nada.

El subdelegado de Condusef, Rafael Trillo dijo que muchas veces les piden el pago de un seguro o una fianza, pero cuando reciben el pago ya no le contestan al cliente.

Dijo que en ocasiones son terceras personas que se hacen pasar por empresas debidamente acreditadas, usan su nombre y defraudan a las personas que necesitan un crédito.

Destacó que la clave como usuario es saber que las financieras de prestigio no piden anticipo por prestar dinero.

“Si ya les están pidiendo dinero de por medio, se trata de un fraude, es el modus operandi de las psudofinanciera”.

Dijo que en la gran mayoría de los defraudados pierden su dinero, pues la Condusef no tiene competencias porque se trata de organismos que no están dados de alta ni regulados.

Antes de hacer un compromiso, deben consultar ante Condusef si determinada empresa está registrada y si es una empresa seria.

Condusef opera en el Palacio Federal en la avenida 5 de Mayo #1677, están de lunes a viernes de 9 a 18 horas, también pueden llamarles al teléfono 55 53 400 999.

 

x

Te puede interesar

El Covid deja vestida y alborotada a Ninel Conde

Mesas, cubiertos, manteles, ...