Home » Puerto » Carnaval de Veracruz aún sin fecha para el 2021

Carnaval de Veracruz aún sin fecha para el 2021

AGENCIAS

 

El Carnaval de Veracruz 2021 que estaba programado del 10 al 16 de febrero próximo oficialmente  fue pospuesto, por lo que la fecha aún está por definirse.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, anunció que a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se tuvo que tomar esa decisión.

Acompañado del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, el edil indicó que existen posibilidades de reprogramarse pero todo dependerá de la evolución que tenga la situación sanitaria.

«No vemos las condiciones necesarias para poder llevar a cabo un evento multitudinario de más de un millón de personas durante lo que dure el Carnaval, que es lo que tuvimos el año pasado, incluso un poco más de gente».

Subrayó con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio, como la sana distancia, «es imposible» realizar las fiestas carnestolendas en el segundo mes del año.

Explicó que en los últimos meses las autoridades estuvieron evaluando qué se hará en otros festivales internacionales de características similares pero el escenario es complejo.

«Pero no vemos la manera en la que pueda llevarse a cabo un desfile y pedirle a la gente que no baile, no se junte, no se aglomere o que solo baile un porcentaje de gente».

El tiempo se agotó para arrancar este año la construcción de carros alegóricos, organizar las comparsas y todo lo que conlleva, «pero no hay manera».

A lo anterior se suma que en ningún lugar del mundo se están haciendo conciertos por lo que también sería inviable hacer los masivos en la macroplaza del malecón.

Puntualizó que eso no quiere decir que se cancele, pero habrá que darle seguimiento a la enfermedad para más adelante decidir que pasará y si es posible replantearlo en la época de verano.

«Es algo que no podemos saber el día de hoy porque no tenemos idea cómo va a venir avanzando la enfermedad en los próximos meses, ya que en algunos lugares ha iniciado un rebrote, esperemos que en México no sea así».

x

Te puede interesar

Exigen justicia por perro asesinado a golpes en Tlalnepantla

Usuarios de redes ...