ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Eliminan libros con error de “La Ileada”

Eliminan libros con error de “La Ileada”

AGENCIAS

 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) retiró los dos tomos de “La Ileada”, luego de que en redes sociales se dieran críticas, pues el nombre correcto es “La Ilíada”, de Homero.

El jueves por la noche, el tuitero Vampipe alertó de la existencia de los dos tomos de “La Ileada”, que se podía leer y descargar desde el aparatado “Clásicos de José Vasconcelos”, en la página de la Conaliteg.

Este error estaba en los lomos y portadas del encuadernado digital de este clásico que forma parte de la colección de “los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos.

Cabe señalar que la edición de 1921 a cargo de la UNAM está correcta en sus páginas interiores, es decir, el error está en los empastados, por ese motivo los usuarios en redes sociales señalan que si el diseñador hubiera abierto el PDF Conaliteg no habría cometido el error.

«La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA «ILEADA». Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura.» escribió a través de su cuenta de Twitter, Vampipe, quien agregó los links de la Conaliteg «para los incrédulos», escribió Vampipe.

x

Te puede interesar

Zlatan reclama al FIFA 21 por usar su rostro sin permiso

AGENCIAS.- El sueco, ...