Home » Nacional » Piden no dar gatos negros en adopción en estas fechas

Piden no dar gatos negros en adopción en estas fechas

Distintas agrupaciones de protección animal manifestaron su inconformidad en redes sociales.
AGENCIAS
En la cultura Celta pensaban que estos animales eran la forma que adoptaban los demonios. (Foto: Pixabay)

En redes sociales surgió una petición de no dar en adopción a gatos negros y blancos, en esta temporada cercana a Halloween ya que utilizan a los felinos para rituales satánicos o de magia blanca.

Distintas agrupaciones de protección animal manifestaron su inconformidad, un ejemplo de ello es la página de Facebook; Protección Animal en Hermosillo, donde piden tener cuidado y no dar en adopción a gatos negros y blancos ya que en estas fechas los felinos son usados como sacrificio.

Otro ejemplo de ellos es el estado de Tampico, por segundo año consecutivo buscan proteger a los felinos del maltrato animal. En el municipio porteño la Comisión de Protección Animal da una serie de recomendaciones en las que pide no regalar, ni dar en adopción a gatos negros.

La cuenta de Twitter Yo Amo Animales, pidió a los usuarios que antes de dar en adopción a los animales de color obscuro, se aseguren de conocer bien a las persona.

Mitos sobre los gatos negros

Los gatos negros son considerados animales espirituales y se les asocia con la rencarnación de espíritus. En la cultura Celta pensaban que estos animales eran la forma que adoptaban los demonios.

En la Edad Media muchas personas creían eran la rencarnación de las brujas. De estos mitos viene la superstición de que los gatos negros dan mala suerte.

Los menos adoptados

El resto del año los gatos negros son los menos adoptados por su color ya que las personas creen que son malignos, según un estudio de la BBC.

x

Te puede interesar

Balacera en Patriotismo; personas acaban tiradas en el piso

Datos indican que ...