Home » Puerto » Realizarán operativos policiacos en cementerios de Veracruz por Día de Muertos

Realizarán operativos policiacos en cementerios de Veracruz por Día de Muertos

Con el objetivo de evitar el ingreso de personas a los cementerios de Veracruz, las fuerzas del orden realizarán operativos durante la celebración del Día de Muertos.

 

AGENCIAS

 

La regidora con la comisión del ramo, Rosario Vera, informó que en esos días se desplegarán elementos de la Policía Naval; Tránsito Municipal; Cruz Roja; y las direcciones de Gobernación y Comercio.

«Esto solo es para resguardar las instalaciones de los panteones, eso se va a realizar el día 1 y el día 2 (de noviembre), esto con el fin de resguardas las instalaciones».

Al interior de los sitios habrá elementos para supervisar que no haya visitas en las tumbas y en los perímetros se llevarán a cabo rondines policiacos.

Trabajadores de la dirección de Comercio también serán desplegados en el área para no permitir la venta de flores o adornos en los alrededores.

«Esta decisión se tomó porque son más de 100 mil visitantes que se esperarían en los tres panteones, esto sería muy difícil para nosotros poder controlarlo».

Las puertas solo se abrirán cuando haya una inhumación, con un reducido número de personas que despidan a su ser querido, como se ha hecho en los últimos meses por la pandemia del COVID-19.

x

Te puede interesar

Partidos piden al gobierno federal detener violencia política

Las dirigencias nacionales ...