Home » Puerto » Rifa sus vestidos para pagar tratamiento de su bebé prematura  

Rifa sus vestidos para pagar tratamiento de su bebé prematura  

Mavis Victoria, así han llamado Abigail y su esposo a su pequeña bebé que debido a complicaciones médicas, nació prematura en el Hospital General de Veracruz.

 

AGENCIAS

 

Su pequeña hija permanece hospitalizada en el área de terapia intermedia neonatal, recibiendo atención médica pues no puede respirar por ella misma ya que sus pulmones no alcanzaron a desarrollarse correctamente.

Abigail Guerrero, explicó que tras complicaciones, tuvo que ser intervenida para salvar su vida y la de su bebé, sin embargo, debido a lo sucedido, ella y su esposo se han quedado sin recursos para continuar comprando los medicamentos que se requieren para la atención de su bebé.

“No alcanzó la maduración de sus pulmones y sigue hospitalizada, está en el cuarto piso en la cuna 7, en una incubadora en el área de terapia intermedia neonatal. Está con oxígeno, a veces le ponen un casquito también y tiene monitor en su piecito para ver lo de sus latidos, está con lámpara para lo de la bilirrubina y tiene una sonda en el ombligo y en la boca para pasarle los medicamentos”, dijo.

Pese a la situación de gravedad en la que se encuentra su pequeña hija, Abigail y su esposo no pierden la esperanza de que pronto respondan sus pulmones y su salud mejore.

Sin embargo, los recursos de la familia se están acabando, pues justo el día que intervinieron de urgencia a Abigail, su esposo firmaba un contrato en su nueva fuente laboral y aunque en la empresa le han permitido retrasar su contratación para atender a la familia, no cuentan con dinero para hacer frente a los gastos médicos.

“Todavía no puede respirar por sí sola, ya lo han intentado dos veces pero en seguida empieza a aumentar su necesidad de oxigenación, de ahí me dijeron que al parecer su corazón estaba apuntando de lado derecho, es algo que se llama dextrocardia”, señaló

Por lo anterior, Abigail quien aún se encuentra convaleciente y bajo medicación, trabaja fuertemente con su esposo para recaudar dinero realizando la venta de artículos personales y así comprar todo el material médico que los doctores solicitan constantemente para la atención la bebé.

“La colecta es para seguir con los gastos médicos y los míos mientras mi esposo logra regresar a trabajar; es para medicamentos para la niña y para mí, pañales y sondas; necesita al menos 3 sondad sondas K32 para alimentación al día”.

Por el momento, a través de sus redes sociales, realiza la rifa de vestidos de noche y lo recaudado será destinado para los gastos médicos de su bebé.

Quien tenga la posibilidad de aportar, Abigail invita a hacerlo a la cuenta 4152313618828029 de Bancomer.

x

Te puede interesar

Día del Químico en México

AGENCIAS.- En este ...