ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » La “tarántula con alas” que se encuentra en México y EUA

La “tarántula con alas” que se encuentra en México y EUA

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto peludo y con alas al que denominaron “tarántula con alas”, sin embargo, se trataba de una polilla peluda de seda (Antheraea polyphemus) de las más grandes que existen.

AGENCIAS

La especie de polilla puede llegar a medir hasta 15 centímetros y se encuentran desde el sur de Canadá hasta México y en los 48 estados más bajos excepto Arizona y Nevada, de acuerdo con la Universidad de Florida.

La superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.

Existe una variación considerable en el color de las alas incluso en especímenes de la misma localidad. Las grandes manchas oculares de las alas traseras están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos (parciales) y negros.

En la superficie superior, hay líneas blancas antemediales y posmediales con bordes rosados en el ala delantera y una línea posmedial negra con bordes blancos rosados en el ala trasera.

La parte inferior de las alas tiene áreas de color blanco rosado y otras con varios tonos de marrón.

x

Te puede interesar

Remodelarán estadio de béisbol ‘Beto Ávila’

AGENCIAS.- El gobierno ...