ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Estos son los días no laborales y puentes para este mes de noviembre del 2020

Estos son los días no laborales y puentes para este mes de noviembre del 2020

A pesar de que la vida cambió a raíz de la pandemia por coronavirus, covid-19, las labores continúan a distancia o en algunos casos presenciales -con las medidas de seguridad para evitar contagios-. Ya sea con trabajo, escuela, trámites, la vida sigue.

 

AGENCIAS

 

¿Quién dijo que no sería cansado vivir esta Nueva Normalidad? Por ello, te contamos si en el mes de noviembre tendrás un respiro. ¿Habrá días de asueto o puentes? Aquí te contamos lo que sabemos, con base en la Ley Federal del Trabajo y lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primer descanso que tendrán los estudiantes será el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, por acuerdo del calendario de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Mientras que para los trabajadores es un día normal, pues la Ley Federal del Trabajo no lo contempla como día de descanso oficial.

Otro día en el que los estudiantes tendrán un descanso tras estar en la computadora por las clases en línea, será el próximo viernes 13 de noviembre. Es decir, tendrán un fin de semana largo. Esto debido a una “descarga administrativa de maestros” –de acuerdo con el calendario de la SEP del ciclo escolar 2020-2021–.

Además, a este fin de semana largo para los estudiantes se le añadirá el 16 de noviembre, pues se recorre la fecha por la celebración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana. Este día, los trabajadores también podrán descansar por disposición oficial.

Sin embargo, a pesar de que habrá estos pequeños respiros, debes recordar que estamos en medio de una pandemia.

El coronavirus sigue arrasando con la vida de miles de personas a nivel nacional. Así que puedes descansar desde casa.  Recuerda utilizar cubrebocas si sales, lavar tus manos constantemente, usar gel antibacterial. No hacer fiestas. Mantener la sana distancia.

 

x

Te puede interesar

Uso excesivo de gel y alcohol provoca dermatitis atópica

Es importante acudir ...