ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Pronostican lluvias torrenciales por Frente Frío y Onda Tropical

Pronostican lluvias torrenciales por Frente Frío y Onda Tropical

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero y Michoacán.

 

AGENCIAS

 

El Frente Frío número 9 tendrá durante este viernes una interacción gradual con la Onda Tropical número 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Así como precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero y Michoacán.

Además se pronostican intervalos de chubascos para Colima, Estado de México, Jalisco y Puebla, además de lluvias aisladas para la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la masa de aire asociada al sistema frontal ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro de México, así como evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, así como de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas.

x

Te puede interesar

Bill Gates predice la próxima pandemia

También habló de ...