Home » Nota Roja » Interpol busca a exsecretario de Seguridad en CDMX

Interpol busca a exsecretario de Seguridad en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Fiscalía General de la República la emisión de una ficha roja.

AGENCIAS

El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, ya es buscado por la Interpol en Estados Unidos, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de una ficha roja.

Esta solicitud se realizó de acuerdo a la orden de aprehensión que giró un juez de control, por el delito de uso ilegal de Atribuciones y Facultades en contra de Raymundo Collins, quien también fue titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México y hombre de la confianza del anterior jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actual senador por el PRD.

Collins también es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, luego que la Fiscalía local diera a conocer el viernes pasado un cateo en una residencia del exfuncionario, que está valuada en 60 millones de pesos, en la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón, algo que según la investigación, no va acorde con esa estilo de vida ni con los sueldos de un funcionario de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, Collins habría recibido asilo de parte de sus familiares que son residentes en Estados Unidos

Cabe recordar que a finales del mes pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía de Morelos, efectuaron un cateo en una casa de Collins Flores, en la colonia Playa Coqueta, poblado de Tequesquitengo.

En dicha diligencia se decomisaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, como parte de las investigaciones por el delito de Uso Ilegal de Facultades y Atribuciones.

x

Te puede interesar

Empleado que le tomó foto a Maradona en ataúd, se entrega a la policía

AGENCIAS.- La persona ...