Home » Nota Roja » Acusan a familiar de alcalde de Espinal por transportar ganado sin documentos

Acusan a familiar de alcalde de Espinal por transportar ganado sin documentos

PAPANTLA, Ver.– Una movilización policiaca se registró anoche en el camino que conduce al poblado Melchor Ocampo, del municipio de Espinal, una causa de un presunto robo de ganado. De manera inicial se dijo que el alcalde de ese municipio, León Humberto Pérez Candanedo, aparentemente estaba involucrado, pero finalmente se aclaró que sólo llevó documentos para demostrar la legalidad de los semovientes.

Lo anterior ocurrió durante un operativo por parte del personal de la IV Región de la SSP, en el que se ubicó al conductor de una camioneta, Erasmo «N», familiar del alcalde y que junto con un acompañante transportaba una vaca y un becerro en una camioneta.

Sin embargo, en ese momento no llevaban la guía de traslado, al dejarla olvidada en la oficina de la Asociación Ganadera de Espinal.

El vehículo llamó la atención de policías, porque no llevaba placas. Erasmo fue llevado a las oficinas de la SSP, donde explicó que estaban trasladando a una vaca recién parida de un rancho a otro predio para evitar que se lastimara, pues estaba recién parida.

En un principio, hubo la confusión y se habló también que el alcalde León Humberto Pérez Candanedo estaba detenido.

Sin embargo, al edil se le vio entrar a las instalaciones policiacas acompañado de uniformados debido a que acudió para llevar los documentos que comprobaron la legalidad de los animales y de la camioneta.

x

Te puede interesar

Partidos piden al gobierno federal detener violencia política

Las dirigencias nacionales ...