ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » «Letalidad de covid se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital»: Gatell

«Letalidad de covid se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital»: Gatell

El subsecretario de Salud destacó que la letalidad de covid-19 en México se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital a atenderse a tiempo

AGENCIAS.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que  entre otras razones, la letalidad de covid-19 en México se debe a que algunas personas no quieren ir al hospital a atenderse a tiempo.

Añadió, que consideran que la enfermedad no es grave y solicitan atención cuando ya es demasiado tarde, debido a que por la falta de oxígeno – que la persona  padeció desde el inicio de los síntomas- su organismo sufrió daños irreversibles.

Por lo cual, López-Gatell exhortó a la población acudir a los hospitales en el momento que se presenten los primeros síntomas.

“Y esto lleva a que las personas a las pocas horas a veces o días de haber ingresado al hospital, fallezcan.

“Y  se crea una sensación, equivocada ciertamente, en donde queda la percepción de que fue al hospital y se murió.

“Como si el hecho de haber sido hospitalizado u hospitalizada fue lo que le causó la muerte, cuando no es así. El problema es que llegó demasiado tarde y ya había muy pocas oportunidades para tratar a la persona”, explicó.

 

MÉXICO SUPERA LAS 96 MIL MUERTES POR COVID

En México las muertes por covid-19 se elevaron a  96 mil 430, debido a la ocurrencia de 588 nuevos decesos.

Además, hay 518 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 810 a los que no se les tomó una  muestra y  4 mil 358 muertes que no tendrán un resultado.

Con el registro de 7 mil 646 nuevos contagios, los casos acumulados confirmados de coronavirus ascendieron a  986 mil 177.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 189 mil 835sin muestra; 68 mil 595 con posibilidad de resultado y 113 mil 888 que no lo tendrán.

PUBLICIDAD

Los casos activos estimados son 51 mil 325  y 731 mil 468 las personas  que se han recuperado de la enfermedad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, en camas  generales es del 35 por ciento. En contraste, Chihuahua reportó 80 por ciento. Durango 78  y  Coahuila 73 por ciento.

En camas con ventilador, la ocupación promedio nacional es del 27 por ciento. No obstante, Aguascalientes registró 63 por ciento, la Ciudad de México 50 y Durango 48 por ciento.

x

Te puede interesar

Zlatan reclama al FIFA 21 por usar su rostro sin permiso

AGENCIAS.- El sueco, ...