ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Alerta gris por IOTA que dejará frente frío 13 en Veracruz

Alerta gris por IOTA que dejará frente frío 13 en Veracruz

AGENCIAS.- Por los efectos que ocasionará el frente frío número 13 en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil estatal, ha emitido la alerta gris, lo que implica para los habitantes de la entidad veracruzana mantenerse informados de los próximos reportes meteorológicos que emita.

“Comunidad veracruzana: se emite Alerta Gris por FF13-Lluvia-Norte-IOTA”

Sistemas meteorológicos: Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, Frente núm. 13, junto con su masa polar y la tormenta tropical Iota, cuyo centro se ubicó a las 03:00 horas de hoy aproximadamente a 920 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua, misma que podría alcanzar la categoría de huracán mañana conforme se mueva hacia esa región.

Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 4 días:

-Lluvias acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

-Viento del Norte y Noroeste de 60 a 80 km/h en costas centro-sur, y de 40 a 65 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.

-Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuará impidiendo una libre descarga de los ríos.

IMPORTANTE: Se mantendrá en vigilancia la evolución del ciclón Iota, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civi

x

Te puede interesar

Señalan a ‘La Guzmán’ de apuñalar a su novio

Los hechos habrían ...