Home » BannerPrincipal » Cortometraje sobre pandemia filmado en Xalapa será proyectado en 2021

Cortometraje sobre pandemia filmado en Xalapa será proyectado en 2021

Con información de Crónica de Xalapa

 

Ver Cine, un consorcio de organizaciones fílmicas integrado por Filmado en Veracruz, Titán Films y Barakarte, se unieron para aterrizar proyectos cinematográficos que han sido realizados en puntos importantes de la entidad.

Así surgió la idea para la detonación de un vehículo sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de la capital del estado, como parte del rodaje del cortometraje “La Cura”.

El pasado 8 de noviembre, lanzaron en redes sociales el tráiler del film que trata sobre la posible cura para frenar una pandemia, como la vigente a nivel mundial por el SARS-COV-2 (COVID-19).

El cortometraje presenta un avance del 50 por ciento y se prevé que su proyección sea a principios del año próximo en las salas de Cinetix, una de las empresas inversionistas.

De acuerdo con Eduardo Azuri Miranda, actor de “La Cura”, para la realización del proyecto se creó un modelo de inversión, donde se motiva a empresarios de Veracruz y del país para que participen.

“Debemos dejar de sentirnos como los niños problemas, nos tiene que dar el gobierno porque como nosotros no somos emprendedores “normales” pues estamos pidiendo subsidio como el Fonca pero no dependemos de solo de eso, de que nos bequen o no, debemos ver cómo hacerle”.

En este proyecto participan más de 30 personas, entre actores como Eduardo Azuri, productores como Ignacio Nolasco, ejecutivos, inversionistas, el fotógrafo Alejandro Vignola y el director Miguel Gómez Polanco.

“Es una alternativa de inversión porque en una película como esta pueden aparecer marcas, productos, además que las ruedas de prensa o alfombras rojas se mencionan a los empresarios, se les da un rol y eso fortalece la imagen corporativa”.

La  Asociación civil “Filmado en Veracruz” tiene el objetivo de que haya más filmaciones en la entidad y busca reposicionar a Veracruz y Xalapa, como lugares donde pueden realizarse efectos especiales en cine con poco presupuesto, sin necesidad de ir a otras ciudades, tales como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara o Puebla.

“Tenemos todo para hacerlo, sí vimos que decían ¿Qué está pasando?, Xalapa es un estado de guerra decían unos y no”, remató Azuri Miranda.

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...