Home » Internacional » Twitter estrena  «Fleets» el formato de historias

Twitter estrena  «Fleets» el formato de historias

Te explicamos cómo funciona esta opción para que tu contenido solo esté disponible por 24 horas.

AGENCIAS.- Las redes sociales nos permiten compartir lo que pensamos, nuestros mejores momentos. También mantenernos informados de lo que sucede con nuestros amigos y familia, así como los acontecimientos importantes a nivel local e internacional. Pero no siempre queremos que nuestras publicaciones permanezcan en la plataforma, por ello es que el formato de Historias es tan popular y Twitter ya cuenta con él y lo llamó Fleets.

Esta opción de compartir contenido ya la podemos encontrar en plataformas como Snapchat, Instagram y hasta en WhatsApp, con los estados. Ahora Twitter se une a esta tendencia tras descubrir que, si bien sus usuarios utilizan la red para ser parte de la conversación pública y saber qué está pasando, no siempre quieren que sus publicaciones permanezcan.

“Algunos de ustedes nos han dicho que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta. Es por eso que, desafortunadamente, ¡tantos Tweets se quedan como borradores!”, explicó la red de microblogging en un comunicado.

Es por ello que, con la intención de ayudar a las personas a sentirse más cómodas, Twitter buscó una opción para disminuir la presión de sus usuarios y que puedan hablar con más libertad sobre lo que está  sucediendo. Así es como nació Fleets, una nueva función, ya disponible “para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”.

La función primero estuvo disponible en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, países en donde, comenta la plataforma, pudieron aprender que Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al unirse a una conversación.

“Con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellos usuarios nuevos en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día”.

Ahora que está disponible en México, Twitter espera que Fleets replique el éxito y contribuya a que las personas se sientan más cómodas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos tanto personales como casuales. “Estos son los primeros resultados de nuestras pruebas y estamos encantados de saber más sobre cómo usas Fleets”.

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...