ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Recuerdan al primer muerto por Covid en México

Recuerdan al primer muerto por Covid en México

En entrevista con el equipo del noticiero de Ciro Gómez Leyva, la viuda de Carlos Hernández, primer muerto por coronavirus en México, recuerda como era su esposo

 

AGENCIAS.- Carlos Hernández era un hombre de 41 años, casado y amante del Rock. Carlos asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo, acompañado de su esposa Adriana Meneses, en donde vieron a Ghost, una banda sueca de rock, acompañados de otras 22 mil personas. 

14 días y 18 horas después del concierto, Carlos Hernández se convertiría en la primer víctima mortal del coronavirus en México.

Ciro Gómez Leyva mostró en su noticiero, esta noche, una entrevista con Adriana Meneses, esposa de Carlos, quien lo describe como un hombre inteligente, tenaz, capaz y «muy luchador».

El 18 de marzo se declararía su muerte oficialmente como la primera por coronavirus.

En la entrevista que mantuvo la esposa de Carlos con el equipo del noticiero de Ciro Gómez Leyva, explica que el hombre era amante, también, de los videojuegos. «Jugaba de fútbol, Street Fighter… era un tipazo», dice su esposa.

En la misma entrevista, Meneses confiesa que era coleccionista de cervezas, vinos, y que le gustaba el mezcal. «Era muy fanático del mezcal, le gustaba la degustación y la mixología», comenta su viuda.

El día del concierto, Carlos regresó a casa, en el municipio de La Paz, en el Estado de México, con un leve dolor muscular. El hombre de 41 años empeoró poco a poco, con fiebre, tos intensa y antes de cumplirse la semana del concierto, ya se asfixiaba.

Carlos, quien también padecía de diabetes obesidad, fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), y el 18 de marzo, aproximadamente a las 4 de la tarde, falleció.

Su viuda explica, en la entrevista,  que a ella nunca le avisaron si le hicieron una prueba confirmatoria de Covid a su marido, y que el gobierno federal no los contactó después del fallecimiento de Carlos.

También dijo que luego de confirmarse que Carlos había muerto por Covid, fueron a su hogar a realizarle pruebas a todos los miembros de su familia, quienes resultaron negativos, y les dieron medicamentos y cubrebocas, y les dijeron que debían estar en cuarentena.

Dice que Carlos fue incinerado, siguiendo las medidas de recomendación que los mismos familiares tuvieron que buscar para informarse, ya que nadie les dio indicaciones tras la muerte de su esposo.

Aunque no se sabe en qué lugar exactamente se contagió Carlos de Covid, lo más probable es que haya sido en el concierto al que asistieron ese 3 de marzo.

Al día de hoy se cuentan en México 99 mi 26 muertos un millón 11 mil 153 contagiados. 

x

Te puede interesar

Luis Suárez y su indirecta al Barcelona

  AGENCIAS.- El ...