Home » BannerPrincipal » Onda Tropical 44 provocará fuertes lluvias en sureste del país

Onda Tropical 44 provocará fuertes lluvias en sureste del país

AGENCIAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este domingo 22 de noviembre la Onda Tropical No. 44, que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua y Coahuila.

¿Qué efectos ocasionarán los sistemas meteorológicos mencionados?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa de Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.
x

Te puede interesar

Empleado que le tomó foto a Maradona en ataúd, se entrega a la policía

AGENCIAS.- La persona ...