Home » BannerPrincipal » Ganaderos de diversos estados protestan por crédito en CDMX

Ganaderos de diversos estados protestan por crédito en CDMX

Se manifiestan en el Zócalo; piden no desaparezca el crédito ganadero a la palabra del Presupuesto de Egresos 2021

AGENCIAS.- Ganaderos de diferentes estados se manifiestan esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México. Demandan que no desaparezca el crédito ganadero a la palabra del Presupuesto de Egresos 2021.

Con dos becerros y mantas, los inconformes solicitaron a las autoridades de Gobierno Federal una respuesta a su petición, pues consideran que el apoyo en especie que les otorgan es de suma importancia para su gremio.

Este tipo de apoyo es importante para todos los ganaderos que sufren por la pandemia y cuestiones climatológicas. El programa constaba de algunas vaquillas y sementales, el pago era en especie”, detalló Eduardo Carvente, ganadero de Tlaxcala.

En espera de que sea recibida una comisión  por personal atención ciudadana de Presidencia, los ganaderos permanecen en la calle 20 de noviembre y el Circuito de la Plaza de la Constitución, amenazan con bloquear el eje central Lázaro Cárdenas si no obtienen respuesta en los próximos minutos.

Por su parte Jacobo Duarte, ganadero de Singuilucan, Hidalgo, dijo que “anteriormente había los apoyos al campo y los ganaderos. No tenemos bien sabido si se desaparece. Queremos que el presidente lo diga en sus mañaneras, cómo está el tema del campo y productores alimenticios para el ser humano”.

x

Te puede interesar

Refinería en Minatitlán parará actividades 90 días tras incendio

AGENCIAS.- Petróleos Mexicanos ...