ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Veracruz cuenta con un programa ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Veracruz cuenta con un programa ordenamiento territorial y desarrollo urbano

Xalapa, Ver., 23/11/20.- La Secretaría de Desarrollo Social sienta las bases para el desarrollo integral por ello por primera vez Veracruz cuenta ya con un Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mientras que 21 ayuntamientos con su Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, este lunes el titular de SEDESOL, abundó que se firmó el Convenio de Coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana con SEDATU, implementando la instalación y operación de 7 Comisiones de Ordenamiento Metropolitano y la instalación de sus propios Consejos Consultivos de Desarrollo Metropolitano.
Además de se actualizaron 7 cartografías de los municipios en las zonas conurbadas que cuentan con Programas de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, Regional y/o Municipal.
SEDESOL coadyubó en la elaboración de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano de Álamo, Misantla y Coatzacoalcos; de éste último se verificó el Programa de Ordenamiento Territorial; así como el Programa Parcial de Ordenamiento Urbano para la Zona Costera del municipio de Veracruz.
Dentro del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) con el Gobierno Federal a través de la SEDATU, el Gobierno del Estado de y el OPD Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se está elaborando de manera conjunta el Programa Regional de Ordenamiento Territorial y Planeación Urbana en la región, que incluye a 33 municipios.
Con recursos estatales, se celebran Convenios para la elaboración de Programas Municipales de Desarrollo Urbano con 15 municipios de norte, centro y sur del Estado, con una inversión de 10 millones de pesos. Los municipios son: Naranjos, Nautla, Banderilla, Las Vigas, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Alvarado, Agua Dulce, Chinameca, Jáltipan, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Sayula de Alemán y Texistepec, estos últimos 8 pertenecen al Istmo de Tehuantepec.
Con recursos de la Secretaría, se elaboró el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Emiliano Zapata y mediante Convenio de colaboración con SEDATU, Gobierno del Estado y Municipio, se elaboró el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Minatitlán, así como el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Poza Rica.
Se emitieron 94 constancias de zonificación, 20 licencias de uso de suelo, 1 proyecto de lotificación, 9 autorizaciones para la constitución de régimen de propiedad en condominio, 11 autorizaciones de subdivisiones de predios, un dictamen técnico-legal para un fraccionamiento, 8 certificaciones de documentos y planos, 13 certificaciones de peritos en desarrollo urbano y 10 autorizaciones de traslados de dominio para la liberación de 131 lotes en los que se desarrollarán 169 viviendas, beneficiando a un total de 169 familias.
x

Te puede interesar

Chivas no cedió futbolistas a la selección

AGENCIAS.- Tras darse ...