ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Destinó SIOP mil 761 mdp para 118 obras en el estado

Destinó SIOP mil 761 mdp para 118 obras en el estado

Xalapa, Ver.,25/11/20.- Al acudir al recinto legislativo para comparecer ante la Comisión de Comunicaciones, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para informar el estado que guarda la diferencia que dirige destacó que en este 2020 se destinaron solo para el rubro de carreteras mil 761 millones de pesos, en la ejecución de 118 obras.
De este total, detalló 14 son la construcción de nuevas carreteras con una inversión de 221 millones de pesos; la pavimentación de otras 31con un monto de 620 millones.
En trabajos de mantenimientos y rehabilitación para 60 caminos carreteros, con una inversión de más de 835 millones, y con un monto de 21.8 millones de pesos se ejecutaron 7 obras complementarias en diferentes puntos de la red carretera estatal, entre las que se comprenden: la construcción de muros de contención, la instalación de señalética, obras de drenaje, entre otras.
Asimismo, se construyeron 4 puentes nuevos, en los que se invirtieron 38.5 millones de pesos,  en este mismo sentido, se rehabilitaron 2 puentes vehiculares, en los que invertimos casi 24 millones pesos.
También, pormenorizó que de las 118 obras, 47 estan en proceso, 64 se encuentran terminadas y siete más pendientes de registro.
“Una de las prioridades del Gobierno del Estado es contribuir al mejoramiento de las vías de comunicación, para mejorar los canales de comercio local y para acercar a las localidades los beneficios sociales presentes en los centros urbanos, así como potenciar las actividades económicas en todas las regiones del Estado.
De esta manera inició Elio Hernández dio cuenta de los trabajos, obras y acciones realizadas durante el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre del presente año.
x

Te puede interesar

Emergencia humanitaria en Veracruz

AGENCIAS.- A tres ...