Home » Región » Temen por deslave en camino de Alvarado, hay un cable de alta tensión expuesto

Temen por deslave en camino de Alvarado, hay un cable de alta tensión expuesto

AGENCIAS.- El camino que lleva al Instituto Tecnológico de Alvarado y a la Base Naval, erosionó debido al constante golpeteo del mar; el problema, es que representa un gran riesgo para decenas de personas debido al cableado subterráneo de alta tensión.
El ingeniero Erick Ayala, detalla que ese camino fue habilitado por Gobierno del Estado hace poco más de 15 años.
Desde aquella fecha y debido al aumento de las mareas con el oleaje directo, ya que no hay protección directa, el mar ha entrado franco y poco a poco ha ido mermando el interior del camino hasta hacerlo colapsar.
Toda aquella persona de la cabecera municipal o que conoce la zona, para ir a la playa de La Trocha, ha utilizado los terrenos alternos al camino, donde abren brecha para poder llegar a disfrutar la playa, de la misma manera lo hacen quienes van a la Base Naval o el Instituto Tecnológico de Alvarado.
La reparación del camino podría corresponder a la federación o en su defecto, si le fue otorgada la concesión del margen derecho del Río Papaloapan a Gobierno del Estado -desde Carlos A. Carrillo hasta su desembocadura en Alvarado- como lo solicitó en su momento el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, entonces los trabajos de mejora le corresponden a la Administración Portuaria que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
x

Te puede interesar

Población entera se deprime por cambio climático

En la comunidad ...