Home » BannerPrincipal » Café Finca Jícaros de Don Silvio abre su barra de café exprés en el corazón de Xalapa

Café Finca Jícaros de Don Silvio abre su barra de café exprés en el corazón de Xalapa

Para la familia, y ahora para el mundo

Todo comenzó como un negocio para la familia, pero la pasión por el café y el gusto de producirlo sólo para consumo familiar, con el paso de los años, se ha convertido en Café Finca Jícaros de Don Silvio,  y ésta semana abre su barra de café exprés en el corazón de Xalapa.

Aunque las fincas , ubicadas en Coatepec, tienen más de quince años produciendo café 100 por ciento arábico de variedades typica, mundo novo, bourbón y marsellesa, fue apenas este 2020, cuando el café de altura de Don Silvio, empezó a comercializarse como Café Finca Jícaros de Don Silvio, siendo muy bien recibido por los consumidores que saben degustar un buen café.

El café de Finca Jícaros, tiende a ser garantía por la mayor concentración de aceites y azúcares lo que da origen a un café más aromático, con tonos frutales y suave. Además, en la finca, también producen miel orgánica, respetando la flora y fauna endémica, cuidando los procesos por el compromiso que tienen con sus consumidores.

Es por ello que desde principios de año que comenzó la comercialización ha tenido demanda en distintos puntos del país e incluso visitantes lo han adquirido para llevar fuera del país.

Café con corazón 

Un barista es un experto o especialista en la fabricación de café, y bebidas. Y por ello en la barra de café exprés Finca Jícaros de Don Silvio, se cuenta con la atención personalizada de uno.

Isaí Tinoco está  certificado por la  Specially Coffe Association (Asociación de Cafés Especiales), con más de 5 años de experiencia en el ramo.

Para él, un barista, es el representante de la trazabilidad del café, desde el origen, los procesos, hasta que llega a la taza del cliente.

Para él lo que distingue al café Finca Jícaros de Don Silvio de otros, es el cuidado de los procesos: “Es de muy buena altura, buen balance en acidez y dulzor y eso nos distingue”, señala Isaí.

Además agrega que al cuidar la trazabilidad, realizan frecuentemente catas para revisar la calidad del café, para detectar los perfiles sensoriales y así lograr que el café que llegue a su taza sea el mejor café.

El barista asegura que en la barra de café, se toman el tiempo para preparar cada una de las bebidas con mucha dedicación y sobre todo con el corazón, por lo que invita a los xalapeños a darse el tiempo de probarlo.

La barra de café en el centro 

La barra de café exprés recientemente abrió sus puertas, por ahora, el horario es de lunes a sábado de 8am a 4pm, además de que ofrece servicio a domicilio sin costo en la zona centro de Xalapa y envíos en moto a cualquier otro punto de la ciudad con un pequeño costo adicional.

Ofrece café americano, cappuccino, late, expreso , té chai, mocha, chocolate caliente, bebidas frappe, además de canillas y galletas de Xico y rebanadas de pastel.

Como dato interesante, el mocha que ofrece Café Finca Jícaros de Don Silvio, es hecho con cocoa natural, no con jarabe.

La barra de café está ubicada a  unos pasos de la catedral y el palacio de gobierno, en Xalapeños Ilustres número 24, en el centro histórico de Xalapa, y puedes contactarlos en Facebook en @JicarosDonSilvio o al teléfono 2288 188060.

x

Te puede interesar

Golpe a la delincuencia, SSP captura a “El Balas” y su célula delictiva, en Xalapa

Xalapa, Ver., a ...