Home » Nacional » Luz Elena González revela el mal trato de Lupita Jones

Luz Elena González revela el mal trato de Lupita Jones

Agencias.- Luego de que Sofía Aragón, ganadora de Mexicana Universal 2019, revelara que nunca fue apoyada por Lupita Jones, diferentes reinas de belleza se han unido para sacar al aire las penurias que vivieron a lado de la directora y ahora Luz Elena González habla sobre el episodio que le tocó cuando ganó Nuestra Belleza México.

La actriz de televisión recordó cómo fue el trato que le dio la exMiss Universo cuando ella ganó el tercer lugar en 1994 del concurso de belleza y que por tal motivo tuvo que dejar su natal Guadalajara para radicar en la Ciudad de México, en donde Jones la acogió en un departamento en donde se recibía a las jóvenes que destacaban en dichos eventos. La modelo aclaró que quien se encontraba a cargo de dicho lugar era la excuñada de Lupita.

«Ya no tuve la oportunidad de trabajar con ella (Lupita) porque tuvimos una fuerte diferencia. Yo gané el tercer lugar en el nacional y me vine a vivir a la Ciudad de México y me dio hospedaje, un par de meses, en un departamento donde recibían a las chicas que habían ganado los primeros lugares de Nuestra Belleza y que tenían la beca para estudiar en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). En ese tiempo estaba su excuñada y yo me quedé ahí y me dijeron que sólo podía dos meses.

«Cuando llegué ahí las reglas fueron muy claras, el cuarto de la cuñada siempre estaba cerrado con llave, sólo me podían hablar por teléfono mis papás en la noche o muy temprano en la mañana. No podía tocar nada que hubiese en el refrigerador porque no era mío, tenía yo que comprarlo”, aseguró no sin antes revelar que ni un vaso de agua podía tomar.

Luz Elena recordó que tuvo que comprar una colchoneta para poder dormir ahí y que gracias al auto que se ganó en el concurso pudo moverse para ir a estudiar, sin embargo las duras restricciones que tuvo en ese momento, confesó que no aguantó mucho tiempo, ya que se estaba deprimiendo.

Por tal motivo, dijo que gracias a que su novio, en aquel tiempo, que se llama Roy, le dio hospitalidad en su casa y su familia la acogió, ella tomó la decisión de ya no llegar a dormir al departamento.

«Me quedaba con él, porque allá podía desayunar, comer y cenar. Me sentía en casa, me sentía contenta y sus papás se portaban muy lindos conmigo y como yo no regresé porque con una semana que estuve ahí me empezó a dar mucha tristeza y depresión. Entonces prefería no estar allí», reveló.

Luz Elena también confesó al programa «Aquí contigo» que no le permitían que la visitaran y que la reacción de Jones al saber que no dormía allí fue la de acusarla con sus padres y no de preocupación por ella.

«Su reacción fue de ‘voy a hablarle a tus papás y les voy a decir que no estás durmiendo en el departamento y que te fuiste a vivir con el novio’. Yo le dije que no hablara, porque de por sí para mi mamá fue muy difícil de que me viniera a vivir acá, porque ella (Lupita) me decía que tenía la responsabilidad de mí. Entonces yo le dije que no me sentía a gusto, son demasiadas restricciones y no hay nada para mí», aseguró.

La actriz de telenovelas como «Te doy la vida», «Antes muerta que Lichita», entre otras también explicó que tras esto el trato de Lupita hacia con ella fue frío, porque se enojó mucho con ella, tuvimos ese problema.  Yo estaba aquí porque iba a concursar a un certamen internacional por haber ganado ese tercer lugar. No recuerdo hoy por hoy cuál era el nombre. Teníamos un tema con  la estatura porque me faltaban un par de centímetros, pero me dijo que ya se había arreglado.

«Pasa esto y de repente de un día para otro me dijo que ya no podía ir al concurso, ya no tuve la oportunidad de ir a ese certamen, y mandó a otra chica», dijo.

También confesó que le dolió mucho no haber ido al certamen, pero sobre todo porque Lupita Jones nunca volvió hablar con ella durante muchos años.

«Había eventos de Nuestra Belleza en donde nunca fui requerida. Literal me la encontraba en los pasillos de la empresa en donde trabajábamos y no me saludaba hasta después de 10 años, un día me dijo ‘hola’ y yo contesté. Me dolió, obviamente sí, pero mi positivismo, y yo luché por mis sueños…», explicó

Para Luz Elena de que otras exconcursantes hayan alzado la voz es algo muy importante, ya que ella en algún momento de su vida pensó que todo esto iba a reventar y que la verdad iba a salir a la luz.

 

x

Te puede interesar

En Veracruz casi 300 embarazadas dieron positivo a COVID-19

AGENCIAS.- Ligia Azahrel ...