Home » BannerPrincipal » Bomberos incrementan sus labores un 40% en diciembre

Bomberos incrementan sus labores un 40% en diciembre

El departamento de bomberos Xalapa lanzó diversas recomendaciones para evitar siniestros durante la temporada navideña.

AGENCIAS.- El comandante de bomberos, José Luis Acosta Hernández, exhortó a la población no sobrecargar la instalación eléctricas de luces navideñas, ya que esto podría ocasionar un corto circuito.

Lo recomendable, dijo, es hasta tres conexiones en una misma línea de electricidad y evitar el uso de multicontactos.

Explicó que en caso de tener un árbol navideño natural, este debe de permanecer hidratado para evitar que se seque con prontitud y con ello se desprendan vapores de resina, que lo hacen inflamable.

Indicó que hay familias que colocan velas en el nacimiento o junto al pastel, siendo un riesgo latente de o sí soñar un incendio.

El comandante de bomberos precisó que durante la temporada navideña los servicios se incrementan hasta en un 40 por ciento, principalmente por incendios y fugas de gas.

Detalló que en los reportes de fugas de gas se registran hasta 70 llamadas por día, sin embargo, muchas de ellas son solicitudes de las instalaciones.

En cuanto a los incendios, expuso que en diciembre atienden hasta 350 auxilios, en su mayoría ocasionados por luces de bengala y pirotecnia.

En redes sociales, los bomberos de Xalapa exhibieron un video donde se aprecia un árbol de navidad, el cual se incendió en cinco segundos y quemó una habitación en menos de un minuto.

Los bomberos también recomiendan tener un extintor de casa de 4.5 kilogramos de polvo químico seco, “que es una ventaja muy grande en casa y al salir de viaje tener un extintor en el vehículo”.

Agregó que deben mantener las instalaciones de gas en óptimas condiciones y revisarlas periódicamente, además que el tanque del combustible debe encontrarse en sitios ventilados y a tres metros de distancia de cualquier fuente de ignición; esto es de cualquier flama o chispa que pueda iniciar un incidente.

También sugirió verificar el estado de los tanques de gas portátiles y de los estacionarios, y sobre todo no realizar reparación en la instalación de gas si se desconocen las técnicas.

Finalmente, expuso que en caso de algún siniestro se puede reportar al número de emergencias 911 o al 2288 15 3767 de la estación central de Bomberos.

x

Te puede interesar

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...